Punta del Diablo
Punta del diablo se encuentra en Uruguay, es uno de los destinos por excelencia para visitar cuando se viaja a este excelente país, donde además de encontrar diversas ciudades atractivas, también se pueden encontrar paisajes y sitios que proporcionan gran tranquilidad. Entre los lugares destacados de Uruguay, se encuentra Punta del diablo, uno de los sitios que se caracteriza por su belleza natural y la cordialidad de los lugareños, en este pueblo podemos encontrar algunas playas que sin duda son lo que más atrae a los turistas, te invito se conocer Punta del Diablo y maravillarte con este sitio mágico de leyendas.
Punta del diablo se encuentra a 300 kilómetros de la capital uruguaya, Montevideo y desde ahí se comienza el punto de partida para quienes visitan Uruguay por vía aérea, provenientes de otros países, para los vecinos argentinos y brasileños, hay rutas más cercanas que son fáciles de recorrer en auto. Se trata de uno de los rincones más interesantes de este país, pues en un mundo insospechado, se encuentra una de las playas y pueblos más visitados, pero que no solo contiene su belleza natural, sino que está llena de relatos y leyendas de naufragios, embarcaciones, navegantes y por supuesto, el mar y la playa, que han sido testigos de siglos de historias que marcaron el sitio que ahorra lleva por nombre Punta del Diablo.
Si buscas un lugar turístico que te proporcione emociones positivas, estás en el lugar correcto, donde la mística se reúne y se combina con cada uno de los relatos que las personas que viven ahí pueden contar, mientras se disfruta de un anochecer observando la playa, escuchando el ir y venir de las olas que en cada nuevo recorrido traen ecos de vida, energía que se desborda y contagia, nueva juventud. Es el pueblo clásico pr excelencia que ha sido creado por pescadores y artesanos, donde se ama la naturaleza y el mar es quién brinda el pan de cada día, el mejor amigo del hombre.
Punta del diablo es muy activo en verano, es cuando los turistas ya se encuentran vacacionando en este destino uruguayo; precisamente es cuando ya se pueden ver las lanchas de los pescadores que llegan con la pesca diaria, y a los curiosos asomándose para ver lo que trajo el mar para los lugareños; para visitar Punta del diablo debes evitar llevar contigo celulares y demás tecnología, pues es un lugar para disfrutarse plenamente olvidando problemas y estrés de la vida diaria.
Playas en Punta del Diablo
Si tu interés es sentir las olas que llegan a la playa, las Playas de Punta del Diablo en Uruguay ofrecen mucha distracción, emoción, donde se pueden realizar diversas practicas deportivas como el surfing. Para ello, encontramos diversas playas algunas con características muy diferentes pero en todas se puede pasar horas de buena diversión.
- Playa de los Botes, se trata de la playa principal, por lo tanto la más popular, donde se da mayor movimiento y es posible ver frecuentemente a turistas vecinos como de Argentina o Brasil, aunque no faltan los provenientes de otros países que disfrutan de la compañía de personas nuevas. Es uno de los lugares más vistosos, pues, desde aquí parten los pescadores por la mañana y aquí llegan por la tarde. Es interesante verlos llegar con la pesca del día, misma que puede ser preparada para los turistas y vendida. Su arena es fina y blanca, a su lado está una gran muralla de piedra que se interna mar adentro unos cuantos metros y la cubre de olas más grandes.
- Playa del Rivero, la continuación de la playa de los Botes, es donde comienza el Parque Nacional Santa Teresa y sin duda, se caracteriza por su belleza, no es fácil no dejarse llevar por su encanto. En este sitio se encuentran bares y las personas se reúnen para tomarse alguna bebida mientras se disfruta de los atardeceres mágicos de este lado del mundo.
- La Playa de la viuda, la playa más lejana, se trata de la playa donde se reunen gran cantidad de jovenes, cuenta con olas más bravas que las anteriores, razones para practicar el surf, pero además, es donde se realizan fiestas hasta el amanecer. En esta playa se encuentra un faro, llamado El Faro de la Viuda. Cuenta con arena más gruesa, pero no deja de ser espectacular.
Hospedarse en Punta del Diablo
El pueblo está diseñado para hacer que el turista pueda sentirse bien, por ello, puedes encontrar muchas cabañas que te harán sentir mejor que en casa, las hay de madera, de piedra, de block y todas de excelente calidad donde se puede dormir a gusto.



